Natalicio de Tío Simón

Natalicio del Tío Simón

Apodado “Tío Simón” o el “Tío de Venezuela”, Simón Díaz, nació un día como hoy en Barbacoas, estado Aragua, un 8 de agosto de 1928.

Su eterno amor por la música lo llevaron a las pantallas venezolanas a corta edad, para luego llegar a Caracas e inscribirse en la Escuela Superior de Música, con tan sólo 20 años.

El maestro Díaz, grabó alrededor de 70 producciones discográficas. Además, condujo por 25 años el popular programa de televisión, “Contesta por Tío Simón”, dedicado a enseñar a niños sobre el folklore y la música venezolana.

Una de las canciones más emblemáticas en el mundo entero de “Tío Simón”, es “Caballo Viejo” con 350 versiones en distintos idiomas.
Fue condecorado con la “Orden del Libertador en clase Gran Cóndor”, siendo Díaz, el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción. También representó la música venezolana en países como: Inglaterra, Francia, España; Hungría, Irak, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia.

Caballo Viejo en vivo – Tío Simón

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Músico de la semana: Lebronch